martes, 7 de junio de 2016

.VAYA... UN MES DE MAYO

Como dice la letra de las sevillanas "Vaya... un mes de mayo" de Amigos de Gines.

Pa que te voy a contar, los diitas que he pasado

Los diitas que he pasado
Pa que te voy a contar
Los diitas que he pasado
Pa que te voy a contar
Los diitas que he pasado

Los diitas que he pasado
Aunque suene a cachondeo
Eso pa mi se ha quedao
Aunque suene a cachondeo
Eso pa mi se ha quedao

Vaya un mes de mayo
Vaya un mes de mayo
Vaya un mes de mayo


Tiene razón la letra los diítas que hemos pasado...  porque nunca un mes de mayo fue tan aprovechado como este.

Comenzamos mayo con un viaje cultural  en La Mancha, visitando parte de las provincias de Ciudad Real y Albacete; destacando en nuestro recorrido Almagro,  Palacio del Marqués de Santa Cruz, Sacro-Castillo de Calatrava la Nueva y los Parques Naturales de Las Tablas de Daimiel y Las Lagunas de Ruidera.



Para el siguiente fin de semana teníamos prevista una comida de hermandad, pero tuvo que anularse porque las lluvias lo impidieron. Ese cielo nuestro se acordó de llorar y no había consuelo que lo hiciera parar. Dos semanas duró hasta  que su pena cesó.
 
Ya a mediados de mayo disfrutamos de una salida cultural a Córdoba. Allí encontramos las lagrimas del cielo en el Guadalquivir, más caudaloso que otras veces. Como siempre que se visita esta ciudad, se vuelve sabiendo un poquito más de cultura y descubriendo algún rincón más que nos sorprende. Qué decir de sus patios engalanados para la ocasión y de su Mezquita dueña y señora.
Después de Córdoba, teníamos un fin de semana libre pero nuestra comida de hermandad no podía esperar. Así que la celebramos en Prado Negro, limítrofe con el Parque Natural de la Sierra de Huétor, incluida ruta.

Para el último fin de semana de mayo nos esperaba el municipio de Guaro, que se encuentra en el Parque Natural Sierra de las Nieves. Una ruta en la que destacan los paisajes formados por  matorral y  bosque mediterráneo teniendo como telón de fondo la silueta de la Sierra de las Nieves.
Espero que hayáis disfrutando tanto como yo. Un saludo para todos y haber que nos depara junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario