domingo, 11 de agosto de 2013

MIEMBROS DEL CD ROMPESUELAS CON LA PDSS



Esta mañana, componentes del CD Rompesuelas hemos subido al Arboretum de Jarapalos para colaborar con la Plataforma en Defensa de la Salud y de la Sierra en el riego de los árboles de este jardín botánico.

Tras cuatro kilómetros de marcha, llegamos al Arboretum y, una vez abierta la llave de paso del agua, comprobamos el funcionamiento de cada una de las salidas del canal de riego, desatoramos aquéllas que lo necesitaban, y observamos que cada uno de los árboles recibía el agua necesaria.




Permanecimos en el Arboretum por espacio de algo más de dos horas, observando el buen estado de casi todos los árboles y el buen trabajo de mantenimiento que los miembros de la PDSS llevan a cabo en esta zona.





Coincidimos con varias familias que disfrutaban del entorno y que se interesaron y alabaron la labor que viene realizando la PDSS.
La PDSS realiza una labor de sensibilización ambiental continua a favor de la protección de la Salud y de la Sierra. 

El Arboretum es un proyecto de voluntariado de la PDSS aprobado por la Junta de Andalucía, que se puso en marcha en la Sierra de Mijas en 2012. En total se han plantado más de 200 árboles y arbustos de más de 60 especies distintas, no sólo autóctonas sino también representativas de otras regiones con el objetivo de tener en un espacio reducido una representación lo más amplia posible de la diversidad vegetal existente. Las especiales condiciones del antiguo vivero de Jarapalos se prestan a que especies no adaptadas a estas zonas se desarrollen bastante bien, lo que permite concentrar una gran diversidad botánica en el lugar.


La PDSS ha establecido un sistema de turnos, contando con socios y simpatizantes, de forma que el Arboretum reciba agua cada semana.
Podéis conocer más detalles de la Plataforma en el enlace a su blog que encontraréis en la columna de la derecha y en este enlace: http://www.alhaurin.com/pdss/.

Hay una ranita en la piedra.

Tras comprobar que todos los árboles habían recibido agua suficiente, cerramos de nuevo la llave de paso y emprendimos el camino de regreso, comentando que, en septiembre, repetiremos la experiencia. 
Con el presidente de la PDSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario