martes, 27 de febrero de 2018

 
 
 
MOCLÍN: PASARELAS  DEL RIO VELILLOS
 
 
Una de las rutas más bonitas que disfrutó el C.D.Rompesuelas este otoño 2017, fue la que hicimos  en el municipio granadino de Moclín, situado al Noroeste de la provincia de Granada, en la comarca del Poniente Granadino, a tan solo 30 minutos de la capital granadina.
 
 Moclín ofrece varias rutas por su término municipal, siendo una de las más destacadas la que hoy vamos a realizar: la Ruta del Gollizno. Pero este pueblo también tiene un importante patrimonio cultural que aprovechamos  para visitarlo antes de comenzar nuestra ruta: Pósito, Castillo nazarí de Moclín, que acoge la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, Santuario del venerado lienzo del Cristo del Paño.










 












 




 
 
DIARIO DE LA RUTA
La ruta del Gollizno es un sendero circular que une las poblaciones de Moclín y Olivares. Se trata de un recorrido de 9 km  de dificultad media.

 
La ruta parte desde el pueblo, donde tomamos un pendiente sendero, a través de sierras y pinares, que nos llevará a los Tajos de Hoz. Se trata de una garganta natural excavada por la acción del agua. Una vez que entramos en los Tajos, el sendero se torna angosto y zigzagueante. El sonido del agua del río Velillos nos acompañará en nuestro recorrido y en la parte más baja de nuestro paseo aparece el bosque de galería junto al río. Al final del sendero cruzamos un pequeño puente y seguimos el carril, que nos llevará hasta Olivares donde daremos por terminada la ruta de hoy y comenzaremos con la ruta del tapeo granadino.
 
Esta ruta cuenta con tres variantes que amplían su recorrido:
  • Variante de Tiena: 2 km
  • Variante de Tózar: 5Km
  • Variante del montañés: 10 km
 
 

 













 










 







 








 


 Como siempre dar las gracias a todos aquellos que colaboran con el C.D. Rompesuelas, a las Concejalías de Deporte y Turismo de Alhaurín de la Torre y a nuestro amigo Rafael Acedo de Antequera por enseñarnos esta hermosa ruta.
 
 
Todos aquellos que estén interesados en hacer alguna se pueden poner en contacto con el club en el
 
teléfono 608 18 81 96 o el correo electrónico Rompesuelass@gmail.com






















No hay comentarios:

Publicar un comentario