domingo, 23 de marzo de 2014

GRANADA - PINOS GENIL



Ayer disfrutamos de nuestra última ruta de esta temporada. A las 07:00 h, salimos hacia Granada. Tras una parada en ruta para desayunar, llegamos hasta el Paseo del Violón de la capital granadina, punto de partida de nuestra ruta.

Una vez más, algunos componentes del Club, así como algunos simpatizantes que nos han acompañado por primera vez, decidieron permanecer en Granada, paseando por sus calles y disfrutando de sus muchas posibilidades,

y visitar después el municipio de Pinos Genil, a donde se desplazaron en el autobús.

Los restantes miembros del Club comenzamos la ruta a las 10:00 h. Se trata de un cómodo y agradable sendero que transcurre paralelo al río Genil, muy utilizado por los granadinos para caminar o pasear en bicicleta.


                                                                                                              

A lo largo del recorrido, pudimos observar los signos de la primavera.


Hemos caminado junto a vegetación de ribera (a la izquierda del camino, junto al río) y campos de cultivo y árboles frutales (perales, almendros, vides...), a la derecha.




La comodidad de la ruta, la longitud del recorrido (unos nueve kilómetros) y lo agradable de la temperatura han hecho que todos hayamos podido disfrutar del recorrido, en el que hemos invertido unas dos horas y media aproximadamente.


La última parte del sendero es particularmente agradable: la arboleda forma un túnel vegetal que nos conduce a Pinos Genil.

















Una vez en este municipio, tuvimos tiempo para pasear por sus calles
antes de regresar en autobús a Granada, donde dispusimos de tiempo para el almuerzo.


A las 17:00 h, emprendimos el regreso a casa, no sin antes hacer una parada en para degustar los dulces típicos de la zona.

Con esta ruta, damos por finalizada la temporada de otoño-invierno. 

En este viaje, se han dado a conocer las rutas previstas para la próxima temporada de primavera, en la que esperamos seguir contando con la participación de los socios, amigos y simpatizantes del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario