domingo, 10 de noviembre de 2013

ANTEQUERA-VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN



A las 08:00h de la mañana, partimos en autobús hacia Antequera para realizar la ruta Antequera-Villanueva de la Concepción. 

En Casabermeja, nos esperaban nuestros amigos Rafael, Paco y Ana que nos han acompañado y guiado en esta ruta, como ya lo han hecho en otras que hemos disfrutado en la comarca de Antequera.                 

La ruta ha transcurrido por un carril que bordea el Torcal. El punto de partida ha sido la Fuente de la Higuera, al sur del magnífico Paraje Natural de El Torcal.  El día ha estado claro y limpio, con un sol radiante, aunque el fuerte viento ha aportado sensación de frío.

A lo largo del recorrido, hemos transitado entre olivos, matorral mediterráneo, algunas encinas, higueras y, sobre todo, tierras de labor. Pasamos, también, por algunos cortijos, como el Navazo y el Realenguillo.
Tras alguna parada para recuperar fuerzas, llegamos a una parte de la ruta coincide con un tramo del Camino Mozárabe de Santiago: el tramo de las Carihuelas y el cerro de la Vívora.

Y así, después de unos 18 km de cómodo recorrido que realizamos en tres horas y media, llegamos a nuestro destino: Villanueva de la Concepción, declarado municipio en el año 2009.
Allí, todos los miembros del Club pudimos compartir un buen almuerzo que no puso fin a la jornada, ya que, a continuación, subimos hasta el centro de interpretación de El Torcal: algunos compañeros aprovecharon para pasear por uno de los paisajes kársticos más importantes de Europa que sobrepasa los 1200 metros de altura.

2 comentarios:

  1. Hola a todos! Soy Ana! Solo quería deciros que me lo pasé muy bien el otro día y que seguro que repito. Me sentí muy a gusto con todos ustedes y me encantó la experiencia de volver a practicar senderismo después de casi dos años. Comparto el blog en las redes sociales para que todo el mundo vea lo bien que lo pasamos. Besos para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Gracias por tu comentario. A nosotros también nos encantó que nos acompañárais. Esperamos veros en más rutas. Un beso.

      Eliminar