domingo, 1 de diciembre de 2013

REFUGIO DEL JUANAR-EL CEREZAL-OJÉN





La ruta elegida para el día 30 de noviembre ha sido Refugio del Juanar-El Cerezal-Ojén.
Comenzamos atravesando una bonita zona de castaños, con los colores propios del otoño. La lluvia del día anterior, aunque escasa, ha proporcionado una agradable humedad a esta zona.









 









 









Tras una breve subida, nos acercamos al mirador del Macho Montés, cruzando un olivar. Desde este mirador, pudimos admirar un precioso paisaje de montaña y costa.
 
  
Regresamos sobre nuestros pasos para desviarnos, un poco más adelante, por otro sendero que transcurre entre pinos, que nos llevó hasta el mirador del Corzo, cuyas vistas son más espectaculares, si cabe, que las del mirador del Macho Montés: pudimos disfrutar de las vistas de Ojén, la sierra, el mar… Este mirador fue el lugar elegido para realizar una breve parada para descansar, reponer fuerzas y disfrutar del paisaje, en un día limpio y soleado que ha contribuido a que podamos deleitarnos del paisaje y la ruta.

La ruta continuó en un pronunciado descenso
que nos condujo al Parque Fluvial El Cerezal, en el que pudimos admirar diferentes especies de árboles y conocer sus características, ya que están etiquetadas de forma que podemos informarnos convenientemente. Este Parque nos ofreció la oportunidad de disfrutar de un agradable paseo que nos fue acercando a Ojén, donde dispusimos de tiempo para degustar algunos platos típicos y finalizar con café y dulces que pusieron fin a una agradable jornada de senderismo.



Agradecemos, desde aquí, la colaboración desinteresada de Sergio Morales "Lobo" que, como en otras ocasiones, nos ha guiado y acompañado en esta ruta.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario