lunes, 29 de julio de 2013

SENDERISMO EN MÁLAGA DE LA A A LA Z. CAPÍTULO I: ALAMEDA



Alameda toma su nombre del arroyo Álamos, que cruza su término municipal. Está situado al norte de la comarca de Antequera. Cuenta con una superficie de unos 65 Km2.

El término municipal de Alameda, el más al norte de la provincia de Málaga, se extiende sobre una llanura en la que sólo unas pequeñas elevaciones rompen la horizontalidad de un paisaje en el que abunda el olivar.


Alameda se encuentra a los pies de la Sierra de la Camorra, a partir de la cual se da vía libre a una extensa llanura apenas salpicada por escasas elevaciones. Esta planicie está cubierta, en su mayoría, por olivares. Pero esta tranquilidad se trunca conforme se llega a las provincias de Sevilla y Córdoba, cuando aparecen vaguadas y barrancos que vierten al río Genil.

La ruta seleccionada para dar comienzo a nuestra serie Senderismo en Málaga de la A a la Z es:


ALAMEDA-HUMILLADERO

Longitud: 16.000 m.

Recorrido: lineal.

Duración aproximada: 5-6 horas.

Dificultad Técnica: Media–baja.



La ruta comienza en el área recreativa del municipio de Alameda, hasta llegar a la base de La Camorra. Proseguimos entre olivos para adentrarnos en el Paraje Natural de la Laguna de la Ratosa, donde en épocas buenas de lluvia se pueden observar numerosas aves acuáticas. Continuamos por el Cordel de la Posada de Párraga, por donde transcurre la mayor parte de la ruta. Llegamos, así, al municipio de Humilladero.



Próximamente, describiremos una interesante ruta en el término municipal de Alcaucín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario