sábado, 12 de septiembre de 2015

ANGOSTURAS DEL RÍO GUADALMINA

En esta primera ruta de la temporada, nuestros pensamientos y nuestro recuerdo han estado con Alberto Toval, nuestro compañero recientemente fallecido. Su viuda, Maruja, mostró y agradeció a los participantes en la ruta la placa que el Club le entregó en memoria de Alberto.

Nos hemos desplazado hasta el río Guadalmina, en las inmediaciones de la localidad de Benahavís. Este río nace en el Puerto del Madroño. A su paso por Benahavís, forma un espectacular paraje conocido como las Angosturas del Guadalmina, una garganta con abundancia de hoyas, pilones y estrechos pasillos.
La jornada de hoy ofrecía distintas posibilidades, desde pasar el día en Marbella, hasta recorrer a nado parte del curso del río, realizar una cómoda ruta circular de 4,5 km en el entorno del río, disfrutar de un día de "playa" a orillas del mismo, hacer el recorrido por un camino que transcurre paralelo a la carretera hasta llegar a la bonita localidad de Benahavís, pasear por sus calles, disfrutar de su gastronomía... O una combinación de varias de las opciones.


Aunque el día comenzó nublado, e incluso cayeron algunas gotas, pronto mejoró y pudimos disfrutar de un magnífico día.

 El paisaje es de una increíble belleza.


Benahavís es uno de los pueblos blancos típicos de Andalucía, con un pasado árabe notable. Desde el castillo de Montemayor, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la Costa del Sol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario