domingo, 8 de marzo de 2015

MOCLINEJO - EL BORGE

Un precioso día primaveral nos ha acompañado en la ruta Moclinejo - El Borge. 
Tras desayunar y despedirnos de los compañeros que prefirieron  no hacer la ruta y, en su lugar, visitar las localidades de Moclinejo, Almáchar y El Borge, comenzamos nuestro camino guiados por Manuel, guía local que, a sus 84 años, continúa con la misma energía de su juventud.


Agradecemos, también, la colaboración de miembros de Protección Civil de Moclinejo, que nos han acompañado en esta ruta.


A excepción de una subida inicial de un kilómetro, aproximadamente, la ruta ha transcurrido en descenso por un cómodo carril. Hemos disfrutado de la vegetación de la zona (destacan, sobre todo, las viñas; algunos olivos y limoneros, y otros árboles de más reciente incorporación en la zona, como mangos y aguacates). 

Las vistas también han sido espectaculares: se podía apreciar la Maroma, el puerto, y localidades como Totalán, Alcaucín...

Tras tres horas y unos diez kilómetros de recorrido, llegamos hasta El Borge. Allí pudimos dar un breve paseo antes de regresar en autobús hasta Moclinejo, donde nos reunimos con el resto de nuestros compañeros para el almuerzo.


No podíamos abandonar esta zona de tradición vinícola sin la interesante visita a la bodega A. Muñoz Cabrera, donde pudimos conocer detalles de las distintas actividades y el proceso de elaboración del vino de esta comarca.



Las próximas actividades programadas por el club son las siguientes:
- Viaje a Valencia (del 11 al 16 de marzo): salida el día 11 a las 6:45 h.
- Ruta Loja (21 de marzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario