domingo, 5 de octubre de 2014

ALMOGÍA-VILLANUEVA DE LA CONCEPIÓN

El sábado 4 de octubre, nos desplazamos a la localidad de Almogía, punto de partida de nuestra ruta senderista que coincidía, en esta ocasión, con un tramo del Camino Mozárabe de Santiago. 
Tras el desayuno, pronto encontramos los primeros indicadores del Camino, que nos guiaron durante todo el recorrido.
Contamos, en esta ocasión, con la siempre agradable compañía de nuestros amigos antequeranos Rafael y Paco, que había preparado la ruta. Agradecemos su trabajo y su compañía.


El camino comenzó con un descenso por una senda, 




















que nos condujo a un sendero con un prolongado ascenso.



Otra señal indicativa de que  nos encontramos en el Camino de Santiago.
A partir de ahí, iniciamos un recorrido por carril con leves subidas y bajadas. Hicimos una breve parada para tomar un poco de agua y alguna fruta.
 
Contamos con el inconveniente del fuerte calor y la ausencia de arboleda que proporcionara sombra, lo que dificultó la marcha, especialmente en el último tramo, que transcurrió por carretera.

Justo en el inicio de este último tramo, un amable agricultor que se encontraba realizando sus faenas, no dudó en acercarse a su vivienda y proporcionarnos agua fresca, gesto que agradecimos enormemente, ya que la mayoría de los senderistas habíamos terminado nuestras provisiones de agua.

Debido al fuerte calor y a lo avanzado de la hora, un importante número de participantes en la ruta, tras 13 kilómetros de camino, dimos por finalizada la marcha y llegamos a Villanueva de la Concepción en el autobús y coches particulares. Nos reunimos allí con los miembros del Club que habían optado, como en otras ocasiones, por visitar con tranquilidad las dos poblaciones en lugar de hacer la ruta. Tras el almuerzo y un breve paseo por la localidad, emprendimos el viaje de regreso a Alhaurín de la Torre.


La próxima ruta está prevista para el día
25 de octubre: VENTA ZAFARRAYA-LOS ALCÁZARES-ALCAUCÍN. La salida será a las 08:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario