domingo, 27 de abril de 2014

CASARABONELA-CARRATRACA

A las 8:00 h del día 26 de abril, salimos en dirección a Casarabonela. En esta localidad desayunamos y dimos un paseo por sus calles, antes de dirigirnos hasta Puerto Martínez.







Los componentes del Club nos dividimos en tres grupos. Uno optó por pasear y conocer tranquilamente las localidades de Casarabonela, Ardales y Carratraca. Otro grupo decidió realizar una ruta de 10 km partiendo de un punto cercano a Casarabonela y finalizando en Carratraca. El tercer grupo realizó una marcha de 14 km desde Puerto Martínez hasta Carratraca, por la sierra de Alcaparaín.


Esta ruta comienza con una importante subida, entre pinos, siguiendo el PR A-271. Una vez atravesado el pinar, el sendero atravesó (siempre e ascenso) una zona de matorral mediterráneo especialmente florida en esta época del año.



A 300 m del pico Alcaparaín, pudimos disfrutar de unas espectaculares vistas, que nos permitieron observar las localidades de Alhaurín el Grande, Pizarra y Cártama. Algunos compañeros subieron hasta el pico, antes de reunirse con el resto para iniciar el camino de descenso. 


















Realizamos todo el recorrido a buen ritmo, sin detenernos apenas salvo para tomar un poco de agua o alguna fruta.



La bajada discurrió por un largo, pendiente y serpenteante sendero, que nos permitió disfrutar de unas espléndidas vistas de los embalses de Guadalhorce, el río Turón, Ardales... hasta que comenzamos a  divisar Carratraca, nuestro destino.





Salimos del sendero para caminar un corto tramo por un carril, antes de tomar de nuevo una estrecha vereda.

Una vez finalizada la ruta, dispusimos de tiempo para almorzar en Carratraca y pasear por sus empinadas calles, tomar café...




El magnífico día primaveral que nos ha acompañado, con una refrescante brisa, ha contribuido a que cada uno de los componentes del Club hayamos podido disfrutar de una jornada espléndida de senderismo, en las distintas opciones elegidas.

2 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo para todos los miembros de... "ROMPESUELAS"

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo para ti también, Sergio. Nos gustaría contar contigo esta temporada en alguna ruta. Tenemos una reunión el viernes 12 de septiembre, en el Pabellón "El Limón", a las 20:00 h. Nos alegraría mucho verte por allí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar