sábado, 7 de septiembre de 2013

SENDERISMO EN MÁLAGA DE LA A A LA Z. CAPÍTULO VI: ALGATOCÍN



El capítulo de hoy nos lleva a Algatocín, un municipio situado al oeste de la provincia de Málaga, en el Valle del Genal. Es una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. Su extensión superficial es de 20 km² y tiene una densidad de 46,85 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 725 metros y a 136 kilómetros de la capital de provincia.

La ruta que proponemos en este capítulo nos lleva de Algatocín a Benarrabá , a través del PR-A 239.



Las características de la ruta son las siguientes:

TRAYECTO/TIPO RECORRIDO: lineal.

LONGITUD IDA: 3,4 km.

TIEMPO ESTIMADO IDA: 1 horas y 20 minutos.

TIEMPO ESTIMADO REGRESO: 1 hora y 40 minutos.

DIFICULTAD IDA: baja.

DESNIVEL MÁXIMO: 295 m.

DESNIVEL ACUMULADO ASCENSO: 137 m.

DESNIVEL ACUMULADO DESCENSO: 370 m.



Comienza en Algatocín, en la carretera A-369, a la altura de la piscina municipal y de un hotel rural.

Recorridos doscientos metros por la carretera, encontraremos a la izquierda una señal que nos indica que debemos desviarnos a la izquierda. Descendemos la ladera por una vereda que nos conducirá a un carril, donde seguiremos a la izquierda para bajar una pronunciada pendiente pasando junto a las ruinas de unaantigua calera abandonada.

Más adelante encontraremos una cancela de acceso a una finca privada, seguiremos recto y buscaremos la cañada que se sitúa a nuestra derecha. Posteriormente cruzaremos el arroyo de Algatocín y recorrido un tramo encontraremos, junto a unos quejigos, un cruce donde giraremos a la derecha. Pasaremos el paraje de las Hazuelas, continuaremos el sendero para bajar al arroyo del Infiernillo y más adelante encontraremos la fuente del Chorruelo.

Finalmente recorreremos quinientos metros para llegar a Benarrabá por el conocido como camino del Chorruelo. Aquí podremos visitar la iglesia parroquial y degustar las chacinas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario