viernes, 8 de abril de 2016

sábado, 2 de abril de 2016

GRAZALEMA




Como dijimos en la entrada anterior del blog el segundo grupo visitó el pueblo de Grazalema, corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema y que forma parte también de la Ruta de los Pueblos Blancos. Después de la visita nos trasladamos a Benamahoma para realizar la ruta del río Majaceite, que nos lleva a través de un sendero a El Bosque.



El sendero de 5.3 km está señalizado y nos conduce desde Benamahoma  a El Bosque, siguiendo el curso del río Majaceite con  agua cristalina.




Algunos valientes que hicieron las dos rutas en  el día de hoy.


El  recorrido resulta muy agradable con el sonido constante del agua, que discurre por el interior del bosque de galería  con  chopos, fresnos  y  olmos,  que  se  agradecen  en  un  día  de calor. También encontramos higueras y zarzaparrillas.

 

A lo largo del mismo encontramos la  mano  del  hombre  con  la  construcción  de  antiguos  molinos harineros, batanes, acequias y canales.






Tanto en Benamahoma como en El Bosque nos encontramos con  piscifactorías con truchas, que se pueden visitar y comprar truchas.

Así, transcurrió el día para los Rompesuelas con una ruta más accesible para unos y  otra más dura para otros. Todos terminamos contentos y en esta ocasión, el tiempo nos acompañó. Y, de nuevo, tuvimos la colaboración de las Concejalías de Turismo y Deporte de Alhaurín de la Torre.

Os dejo la ficha técnica:

FICHA TÉCNICA DEL RÍO MAJACEITE

- Municipio: Benamahoma y El Bosque
- Longitud: 5 km
- Dificultad: baja
- Tipo de recorrido: sendero lineal de Benamahoma a El Bosque
- Usuarios: a pie
- Acceso:   carretera  A-372  que une  Grazalema con El Bosque   
- Entorno natural: Parque Natural Sierra de Grazalema
- Patrimonio natural: nutrias en El Bosque, chopos, fresnos, olmos e higueras
- Patrimonio cultural: Ecomuseo de Agua de Benamahoma y piscifactorías
- Infraestructura: sendero, barandas y pequeños puentes de madera y cemento
- Época recomendada: todo el año. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario