domingo, 26 de octubre de 2014

EL CLUB ROMPESUELAS, CON LA PDSS

En el día de hoy, socios y simpatizantes de nuestro Club hemos colaborado con la Plataforma en Defensa de la Salud y de la Sierra (PDSS): esta agrupación había organizado una actividad de plantación de diversos ejemplares de árboles en el arboretum, para sustituir a algunos que se habían perdido y ampliar, también, el número de los ya existentes. Tras unos cinco kilómetros de marcha, llegamos a la zona de destino.


La convocatoria congregó a un gran número de participantes; muchos de ellos habían conocido la convocatoria a través de las redes sociales y se acercaban por primera vez a las actividades de la PDSS, por la que mostraron gran interés. Algunos de los miembros de la Plataforma explicaron el origen y la finalidad de la misma, así como las actuaciones que se están llevando a cabo en el arboretum. Es de destacar la presencia de numerosos niños y jóvenes que aseguran, esperemos, la continuidad de este interesante proyecto.

Los socios y simpatizantes de nuestro Club hemos plantado un ginkgo biloba y un almez. También se han plantado otras especies, como una araucaria, dos dragos canarios, etc.




La PDSS realiza una labor de sensibilización ambiental continua a favor de la protección de la Salud y de la Sierra. 
El Arboretum es un proyecto de voluntariado de la PDSS aprobado por la Junta de Andalucía, que se puso en marcha en la Sierra de Mijas en 2012. En total se han plantado más de 200 árboles y arbustos de más de 60 especies distintas, no sólo autóctonas sino también representativas de otras regiones con el objetivo de tener en un espacio reducido una representación lo más amplia posible de la diversidad vegetal existente. Las especiales condiciones del antiguo vivero de Jarapalos se prestan a que especies no adaptadas a estas zonas se desarrollen bastante bien, lo que permite concentrar una gran diversidad botánica en el lugar.

Podéis conocer más detalles de la Plataforma en el enlace a su blog que encontraréis en la columna de la derecha, en Facebook (PDSS, Alhaurín de la Torre) y en este enlace: http://www.alhaurin.com/pdss/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario