domingo, 31 de mayo de 2015

CAHORROS DE MONACHIL







Ayer nos reunimos a las 7:00 h de la mañana, ya que nos desplazamos hasta Monachil, para disfrutar de la ruta de Los Cahorros. Nos alegró comprobar la asistencia de nuevos amigos y simpatizantes, que se unían a nosotros por primera vez. Esperamos verlos de nuevo en las próximas rutas.

Monachil es un pueblo situado a unos 8 kilómetros hacia el sureste de Granada, en la parte del centro-sur de la comarca de la Vega de Granada. Es aquí donde están Los Cahorros, una zona de magníficos paisajes, ideal para hacer senderismo o practicar escalada.

La ruta de Los Cahorros discurre bordeando el río Monachil, que nace en el pico Veleta (el segundo más alto de la Sierra Nevada y el cuarto del país). Este río es el gran artífice del impresionante paisaje, altas montañas que han sido escarvadas durante siglos por sus aguas. En ocasiones, la ruta transcurre entre las paredes, en ocasiones bastante estrechas, que el Monachil consiguió modelar. 

Salimos desde el parking que encontramos a la salida del pueblo de Monachil.  Allí, todos descendimos del autobús. Algunos socios decidieron dar un breve paseo por la zona y regresar a la población, para pasear por sus calles y conocer el pueblo con tranquilidad. La mayoría emprendimos desde allí la ruta.

Bajamos unos metros y encontramos un carril con un cartel informativo de los cahorros.

Desde ahí comienzamos a caminar por un sendero que transcurre por una zona de cortijos con árboles frutales que nos conduce hacia la ruta.




Llegamos hasta dos eras, llamadas Los Regenerales.



 Las vistas, desde allí, son espectaculares.
 


A partir de ahí, continuando la rutilla que baja por el sendero, llegamos hasta dos puentes colgantes: uno corto, a la derecha que se dirige a los cahorros bajos, y el otro largo, que nos encontramos de frente, que conduce hacia los altos.
En este punto, el grupo se dividió en dos: unos se dirigieron a la ruta de Los Cahorros altos, mientras los demás nos decidimos por los bajos.

El puente colgante largo mide 63 m.





La ruta de Los Cahorros bajos discurre por una zona con abundante vegetación. Una vez finalizada , y tras regresar al pueblo, iniciamos una nueva ruta hacia Fuente Fría. Una zona rica en árboles frutales y agua limpia corriendo por el río Monachil y arroyo Huenes.





Ya de vuelta en Monachil, nos reunimos con el resto de los componentes del club para disfrutar del almuerzo, pasear por el pueblo...

 





Un magnífico día, que todos disfrutamos.

La próxima ruta será el día 13 de junio
Casares-Manilva, con posibilidad de
baño en las playas de Sabinillas.

Atención al cambio de hora de la salida:
será a las 7:00 h de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario